sábado, 2 de noviembre de 2013

Cosas extrañas, Datos Curiosos y Misterios de Pokémon X y Pokémon Y

Bueno, llevamos como un mes sin poner nada nuevo en el portal ya sea por la ausencia de nuestro "comandante-jefe" y por la flojera que nos da escribir noticias xD

Así que, como modo de recompensa por la espera, les dejamos cosas muy extrañas de los nuevos juegos de la sexta generación (Pokémon X/Y):



►Nuevas y Extrañas formas de Evolucionar

Estamos acostumbrados a que en cada nuevo juego se introduzcan nuevas y extrañas formas para hacer evolucionar a nuestros Pokémon, siendo el caso más conocido el de Feebas, que en Pokémon Rubí/Záfiro tenías que subir la belleza del Pokémon para hacerlo evolucionar a Milotic.

En X/Y no podían ser menos, y nos encontramos casos tan curiosos como Inkay y Malamar. Si nos fijamos bien, parece que el cuerpo de Malamar está boca-abajo con respecto al de Inkay, y es así, ya que para evolucionarlo tienes que subir a este Pokémon al nivel 30 y, justo cuando suba de nivel, darle la vuelta a la consola. De esta forma, utiliza el giroscopio incorporado y evoluciona.


También Pancham logra evolucionar a Pangoro subiendo un nivel con un pokémon de tipo "Siniestro" en el equipo.



►Vivillon: El Pokémon "Colorines"

El Pokémon Vivillon, con forma de mariposa, cuenta con un secreto: existen multitud de especies de esta misma criatura (18 para ser exactos) que comparten las mismas estadísticas pero que guardan una diferencia: el pigmento de sus alas. Resulta que esta pigmentación varía según la región en la que se encuentre el usuario (esto da la posibilidad de ser un coleccionista de estas maripositas :D ...)


►¿Pokémon Albinos?

A partir de los juegos Oro/Plata, debido a que los juegos ya tenían color, se introdujo un elemento que añadía más valor al coleccionismo: los Pokémon variocolor o “shinys”, es decir, Pokémon cuyos colores son diferentes con respecto al color habitual del Pokémon y que tienen una probabilidad de aparición bastante baja.

Ciertos jugadores han reportado en Internet la existencia de Pokémon albinos, es decir, Pokémon que han perdido sus colores y están totalmente en blanco y negro. A pesar de que existen imagenes que lo demuestran, hay que avisar, no existen Pokémon albinos. Lo que estos usuarios han experimentado ha sido otro “bug” o fallo del juego que se da en muy raras ocasiones y que hace que el Pokémon pierda los colores. Pero es un bug temporal y al reiniciar la partida, los pokémon volveran a sus colores naturales.



►Game Freak y su obsesión con los fantasmas!

Otro dato curioso: en uno de los edificios de Ciudad Luminalia (se supone que es donde está el dojo), si coges el ascensor y subes al segundo piso, se producirá una escena extraña: las luces empezarán a encenderse y apagarse y, de repente, aparecerá detrás de tí una chica. Caminará a tu lado, dirá: "Mmm, no, no eres tú..." y desaparecerá. Se sabe que la frase cambia según como este vestido tu personaje o como sea su estilo.





No es la primera vez que nos encontramos estos casos. En Pokémon Blanco/Negro, en uno de los puentes aparecía una chica que, al hablar con ella, desaparecía de repente. La cuestión es: ¿por qué tiene Game Freak esa manía de meter a algún fantasma en el juego?



►Propinas

A lo largo del juego tenemos la posibilidad de dar propina a los trabajadores y camareros que nos encontramos. Se sabe que, al dar propina, aumenta nuestra “popularidad”, lo que nos permite acceder a ciertos establecimientos de Ciudad Luminalia. Pero también se dice que dar propina aumenta la probabilidad de encontrar Pokémon variocolor. Aunque no hay nada confirmado…



►Mensajes Ocultos

¿Se trata de un simple guiño o de un nuevo misterio que tendrá su historia única? En la estación de trenes de Ciudad Luminalia, detrás del panel de horarios que hay más alejado de la entrada, hay un mensaje que reza: "Necesito ayuda. Te espero donde siempre". Por si esto fuera poco, junto al panel se encuentra un jovencito que dice: "Creo que debería de estar por aquí…".



►El misterio de la Central de Kalos

Quizá recordéis la Central de Kalos, que se encuentra en el desierto al norte de Ciudad Luminalia. Allí nos tenemos que enfrentar al Team Flare. Lo curioso de este lugar es que hay cuatro entradas en el desierto que nos llevan a cuatro edificios diferentes de la planta, pero sólo podemos entrar en uno.

Una teoría es que, al ser tres entradas y tres edificios los que quedan, nos podríamos encontrar ante un trío de Legendarios.Esto podría tener sentido, ya que hasta la fecha Pokémon X/Y es el único que no cuenta con el trío de Legendarios característico de cada generación.



►¿Nueva Región Oculta?

Este es el misterio más recurrente y en boca de toda la comunidad Pokémon. Hay numerosas referencias, guiños o indirectas hacia viejas regiones a lo largo de todo Kalos, pero la evidencia más clara se encuentre posiblemente en los numerosos hoteles del juego. En la planta superior solemos encontrarnos con un mochilero que nos dice algo como: "Kalos no está nada mal, pero en mi tierra hay cada cosa… ¡Es la repera! Tenemos un sitio en donde puedes… Nah, es mejor que lo veas in situ". Además, la frase puede variar si visitas al susodicho mochilero más de una vez.


En un principio podríamos pensar que está hablando de alguna región ya conocida, pero lo interesante es "lo verás in situ". ¿Tiene Game Freak planeado lanzar otro juego en un futuro próximo? ¿Se tratará de los remakes de Rubí/Záfiro?
La única respuesta que podemos dar es la segunda: no. Al menos según nuestro amigo mochilero, ya que, si hablas con él con frecuencia, te dirá: "¿Que dónde está? Bueno, te puedo decir que no es Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh ni Teselia.". Estaríamos hablando de una región nueva, con edificios y ciudades increíbles y que los veremos pronto. ¿Deberíamos esperar pronto el lanzamiento de la 7ª generación? También podría ser que sacaran esa región como DLC (de pago o gratuito).

Como colofón final, el mochilero nos regalará un objeto, "Souvenir Extraño", un objeto que supuestamente muestra a un Pokémon protector de una región lejana. Curiosamente, la forma del objeto no corresponde con ningún Pokémon conocido…




Aquí acaba el recopilatorio de estas peculiaridades de Pokémon X y Pokémon Y que nos está dejando con ganas de saber más sobre estos misterios...
Bueno, espero que les haya gustado y disfruten  :D
Pronto más y más noticias sobre Pokémon X/Y